Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz acoge los Foros de La Concordia Junior
Miércoles, 14 de Junio de 2017 00:00

Alumnos de los institutos de Vinaróz, Tortosa y Alcañiz darán vida a los Foros de La Concordia Junior, que se desarrollarán el próximo fin de semana, 17 y 18 de junio, en Alcañiz.

Participarán un total de 12 alumnos, 4 de cada instituto. Todos ellos se reunieron el pasado 27 de abril en la biblioteca alcañizana para preparar el trabajo que completarán el fin de semana, cuando debatirán sobre “los refugiados”, un tema de actualidad que se enmarca en el discurso central de estos foros: “Los jóvenes y Europa”.

Javier Martínez, profesor en el instituto de Alcañiz y coordinador del foro, explica que está previsto que a lo largo del sábado, los jóvenes consensuen un texto y unas conclusiones y que el domingo presenten ante invitados y autoridades el resultado de los debates en la sala Juan de Lanuza del castillo.

Los debates tendrán lugar en la sala abovedada del Palacio Ardid.  
El objetivo de este evento es “fomentar el intercambio de ideas entre jóvenes de los tres territorios de la antigua Corona de Aragón, entendiendo que la concordia es el único camino viable para la resolución de conflictos, de ahí que sea necesario fomentar la cultura del acuerdo y el consenso como respuesta a los complejos restos a los que se enfrenta Europa en un mundo cada vez más globalizado”, explica Javier Martínez.

 

Compartir

 

 

-