Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La Plataforma del Hospital pide la dimisión del consejero de Sanidad
Viernes, 16 de Junio de 2017 00:00

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragón exige la dimisión del Sebastián Celaya como consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, argumentando que “nos parecen muy graves sus continuos incumplimientos” relacionados con la construcción del futuro hospital de Alcañiz.

La plataforma considera decepcionante y un insulto para los bajoaragoneses “que no quiera informar, ni escuchar a la ciudadanía, que el debate y la participación no entren en su agenda y que, de nuevo, contemplemos que la salud de más de 70.000 usuarios del Bajo Aragón histórico afectados por este despropósito, aragoneses repartidos en distintas comarcas e incluso provincias,  está en juego”.

Recuerdan desde la plataforma que “en estos 20 meses de legislatura hemos comprobado cómo el Gobierno de Aragón ha ido incumpliendo todos los plazos anunciados por el consejero de Sanidad, prolongando los años de construcción hasta 2021. No se ha licitado la obra antes de final de 2016 como se anunció, ni un solo euro de los 3.000.000 presupuestados en 2016 han sido ejecutados. Tampoco se han adecuado los caminos, ni desviado acequias y mucho nos tememos que las obras no comenzarán en primavera”.

También recuerdan que la plataforma ha solicitado a Celaya en varias ocasiones que acuda a Alcañiz a explicar en un acto público el proyecto del hospital en Alcañiz y resuelva dudas sobre la infraestructura o sobre la gestión “y en todas ellas ha rechazado su asistencia”.

Además de la dimisión de Celaya, la plataforma exige al presidente de Aragón, Javier Lambán, que comparezca ante los usuarios de la sanidad pública en el Bajo Aragón.

La plataforma tiene intención de movilizarse en septiembre “si no empiezan ya las obras como se nos ha dicho”.

Compartir

 

 

-