Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


MotorLand elige a un nuevo director gerente
Martes, 20 de Junio de 2017 00:00

El Consejo de Administración de la Ciudad del Motor ha elegido al ingeniero industrial Santiago Abad para que sea el nuevo gerente de MotorLand.

A la oferta de empleo para este cargo se presentaron 128 aspirantes y el Instituto Aragonés de Empleo realizó una preselección escogiendo a 3 de ellos. Abad fue propuesto de manera unánime por el Comité de Evaluación el pasado 12 de junio. Ayer el Consejo de Administración aprobó la propuesta.

Abad trabaja actualmente en Suiza, entre 2007 y 2010 fue director técnico de la Fundación Moto Engineering, instalada en el Parque Tecnológico de MotorLand, promotora de la competición internacional MotoStudent.

El Comité de Evaluación que propuso a Abad entre los tres candidatos está integrado por dos representantes del Gobierno de Aragón y uno de la Diputación Provincial de Teruel, otro designado por el Ayuntamiento de Alcañiz, además de la presencia, como invitado, del director gerente saliente, Tomé Alfonso.

Recordamos que Tomé deja su cargo debido a una nueva ley de Aragón que impide compatibilizar cargos de directivo de empresas públicas con trabajos privados (es asesor) y que establece que el sueldo de los directivos de empresas públicas debe ser el mismo que el de los directores generales del Gobierno de Aragón, por lo que el de Tomé pasaría de los alrededor de 115.000 euros a los 64.000.

Desde el Gobierno de Aragón indican que “el perfil profesional del próximo director gerente de MotorLand se ajusta plenamente a los requisitos de acceso al puesto”, enumerando los siguientes:

“-Licenciado universitario.
-Al menos 5 años de experiencia en puestos similares y experiencia acreditada en la gestión de instalaciones, compañías, departamentos y/o actividades que preferentemente tengan relación con el mundo del deporte.
-Experiencia demostrable en la organización de eventos.
-Experiencia en la dirección y gestión de equipos de trabajo.
-Habilidades organizativas, experiencia en la gestión de recursos humanos.
-Alto desarrollo de las habilidades de comunicación.
-Liderazgo de equipos.
-Inglés nivel muy alto, acreditado.
-Se valorará el conocimiento cualificado de otros idiomas, especialmente francés o italiano.
-Disponibilidad para trabajar fines de semana.
-Se valorará el residir o establecer la residencia habitual en las proximidades de la instalación”.

La elección de Santiago Abad se someterá a probación hoy martes en el Gobierno de Aragón y en el siguiente Consejo de Administración de la Ciudad del Motor, previsto para la semana que viene, tendrá lugar su nombramiento oficial y la ocupación inminente de su cargo.


 

Compartir

 

 

-