J!Analytics

Buscador de noticias

Torrevelilla se beberá su quinta Fiesta de la Cerveza Artesana
Martes, 20 de Junio de 2017 00:00

La quinta Fiesta de la Cerveza Artesana y la tercera Concentración de Gaiteros se fundirán el próximo 24 de junio en Torrevelilla.

Ana Belén Tomás, la concejal de Cultura del Ayuntamiento explica que esta feria, que nació siendo pionera en la provincia de Teruel, contará con más de 40 cervezas a catar de diferentes maestros artesanos, pequeños productores que se abren paso con este producto y sus variedades, “en alza en los últimos años por los consumidores que cada vez exigen calidad y mimo en la elaboración de la cerveza”.

Dice Ana Belén que “en Aragón y en la provincia de Teruel contamos cada año con más artesanos productores de cerveza artesana. Debido a sus aguas, el clima e incluso la existencia de lúpulo hacen que Aragón sea una tierra propicia para emprender y establecer en su territorio un negocio de estas características. Por eso, queremos que el evento sirva como punto de encuentro e intercambio de opiniones entre los diferentes productores, consumidores y posibles empresarios”.

Y también servirá, indica, “como punto de referencia para los coleccionistas del mundo de la cerveza”, que contarán con una zona para el trueque o compraventa de material, exponiéndose objetos como botellas, jarras, vasos, posavasos, coches en miniatura, tiradores o etiquetas.

Paralelamente, habrá varias actividades, como catas comentadas de las cervezas artesanas por sus propios productores y actuaciones musicales, como las de la tercera concentración de gaiteros o la actuación del grupo local “Los Poputs”, que realizarán versiones de pop y rock.

También habrá una zona de brasa y raciones como acompañamiento a la cerveza.

La concejal dice que “esta fiesta en un pueblo pequeño es imposible sin la ilusión y esfuerzo de los voluntarios, estos trabajadores colaboradores desinteresados que igual venden una camiseta, te guisan una granja de pollos (o más), que sirven un refresco, que montan carpas, que asan panceta, empapelan la provincia de carteles o hacen una tortilla y sin los que esta fiesta no sería posible.

Contamos con alrededor de unas 80 personas implicadas, más de medio pueblo trabajando para que la fiesta salga adelante. Es un orgullo ver a todos arrimando el hombro para que el nombre de Torrevelilla se oiga lo más lejos posible”. También agradece el papel de los visitantes, “que dan sentido a todo el evento” y son “el motor para que se pueda realizar año tras año y la ilusión crezca”.

Compartir

 

 

-