J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz acogió una Jornada sobre Conciliación y Corresponsabilidad Familiar
Martes, 20 de Junio de 2017 00:00

La Jornada de Conciliación y Corresponsabilidad de las Familias en el ámbito rural se desarrolló ayer lunes en la sede de la institución comarcal del Bajo Aragón, en Alcañiz.

A través de una ponencia y de una mesa redonda se pretendía promover medidas que favorezcan la conciliación en la vida personal, familiar y laboral en las zonas rurales. Estaba dirigida a profesionales de administraciones públicas y representantes de asociaciones y fundaciones, además de a familias y particulares interesados.

El presidente comarcal, Manuel Ponz, dijo que desde esta institución se trabaja a diario por la conciliación familiar y que por ello se creó un horario flexible para que los trabajadores pudiesen atender a sus familias. También expuso los servicios sociales de los que dispone la institución para atender a los bajoaragoneses, de manera personal, familiar o a colectivos, y asesorar a los ayuntamientos sobre medidas sociales.

Dijo que hay una baja natalidad, “masculinización de muchos de nuestros pueblos” y un sobreenvejecimiento especial” en las poblaciones rurales. “Factores que hay que tener en cuenta” y dar soluciones, indicó. También habló de las ventajas de las zonas rurales para la conciliación, como que se tiene a la familia más cerca y hay más relación entre el vecindario. Por el contrario, dijo que la adopción de las tareas de los hombres en el cuidado del hogar familiar avanza más lentamente en las zonas rurales que en las ciudades.

 

Compartir

 

 

-