Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Estudian el tomate alcorisano masico de Ruiz y la judía de Beceite
Jueves, 22 de Junio de 2017 00:00

Fotografía: redaragon.wordpress.com Fotografía: redaragon.wordpress.com

La Red de Semillas de Aragón está realizando ensayos de campo para obtener datos técnicos de variedades locales como el “tomate masico de Ruiz”, en Alcorisa, y la “judía de Beceite”, en La Portellada.

La Red trabaja desde 2011 promoviendo la utilización y multiplicación de variedades tradicionales en Aragón.

Las evaluaciones son desarrolladas por agricultores, socios de la Red, que comparan los datos técnicos de las variedades tradicionales con variedades comerciales.

Desde la RED explican que los resultados se trasladarán al sector agrícola “para fomentar el cultivo de estas variedades en condición de cultivo ecológico”, lo que se hará a través de visitas a los campos de los ensayos o charlas en ferias agrícolas, como la Feria Aragonesa de la Biodiversidad Agrícola que habrá en Embún en septiembre y que la propia Red organiza.

Indican que “para identificar las cualidades organolépticas y medir su aceptación en el mercado, se realizarán catas” dirigidas por un cocinero y destinadas a profesionales de la agricultura y la hostelería, además de a los consumidores. También se realizarán degustaciones en mercados aragoneses.

Añaden que para dar a conocer la tradición asociada a estas variedades se publicarán cuadernos de divulgación destinados a agricultores, hortelanos aficionados y consumidores.
Los ensayos están financiados al 80% por la Unión Europea (80%) y el Gobierno de Aragón (20%).

 

Compartir

 

 

-