J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Profesionales de tiro con armas prehistóricas competirán en Azaila
Jueves, 22 de Junio de 2017 00:00

Azaila será escenario el próximo fin de semana, 24 y 25 de junio, de una manga del Campeonato Europeo de Tiro con Armas Prehistóricas, organizada por Vida Primitiva.

Este campeonato se disputa en diferentes países de Europa y congrega a profesionales y aficionados a la Prehistoria.

Consta de dos pruebas, tiro con arco y tiro con propulsor, y las armas usadas en ambas deben estar realizadas con materiales naturales y siguiendo técnicas prehistóricas.

Desde Vida Primitiva explican que “se podrán ver arcos de diferentes maderas, flechas y azagayas con puntas de sílex o hueso, plumas de diferentes aves y muchos otros materiales naturales que los antiguos cazadores podían encontrar en su entorno”.

El campeonato comenzará el sábado en el centro de visitantes del Cabezo de Alcalá,  donde de 11:00 h. a 12:00 h. se realizarán actividades en el patio. La entrada será libre y gratuita.

Por la tarde se disputará la modalidad de tiro con arco en el recorrido que discurrirá “por una zona esteparia que, pese a su escasa vegetación, no deja de ser un paraje especial del sur de Europa”, dicen los organizadores.

El domingo por la mañana tendrá lugar la manga de tiro con propulsor y la entrega de premios y diplomas.

“Azaila es una pequeña población con gran patrimonio arqueológico y cercana a núcleos muy importantes de arte rupestre como las pinturas del Parque Cultural del Río Martín patrimonio mundial de la Unesco.

Aunque tenemos evidencias de la presencia humana desde el Epipaleolítico si en algo destaca Azaila es por sus restos arqueológicos desde el Bronce Final - I Edad del Hierro hasta el siglo I. a. e. sobre todo con su impresionante yacimiento del Cabezo de Alcalá”, explican desde Vida Primitiva.

Compartir

 

 

-