J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Se propuso ser feliz y libre a través del yoga
Jueves, 22 de Junio de 2017 00:00

Cuatro escuelas de yoga de Alcañiz, con motivo del día internacional de esta práctica, ofrecieron actividades gratuitas para quien lo desease ayer miércoles en diferentes lugares de la ciudad.

Según datos proporcionados por el Ayuntamiento, alrededor de 300 personas practican este deporte en Alcañiz.

Las actividades ofrecidas por “Alcañiz Yoga”, “Escuela de Yoga y Vida Ekavira”, “Senda Hatha Yoga” y “Espacio Andrea”, comenzaron a primera hora de la mañana en La Estanca.

El acto central fue la ponencia  en el Palacio Ardid de Manuel Morata, maestro de la Escuela Aragonesa de Yoga.

Morata habló del amor incondicional y de la superación del egoísmo, poniendo como ejemplo que “cuando la madre tenga la capacidad de ver a su hijo como al hijo del su vecino, logrará el amor incondicional”.

También habló de la necesidad de educar a los niños en “función emocional”, ya que si tienen esa carencia, dijo, de adulto uno aparenta ser lo que no es, critica, hace juicios de valor por miedos, complejos o rencores, lo que definió como “mecanismos de defensa psicológica”.

El yoga, dijo, ayuda a superar emociones y, entre ellas, el egoísmo y defendió “la necesidad de evolucionar en plena libertad” de las personas, porque “el único pecado que comete el hombre en esta vida es no ser feliz”.

El yoga ayuda a ello, indicó, explicando una de sus prácticas: generar calma de pensamiento a través de la meditación.

 

 

Compartir

 

 

-