J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Las World Series se presentaron en la plaza de España de Alcañiz
Jueves, 22 de Junio de 2017 00:00

El Campeonato de las World Series, que se disputará el próximo fin de semana en MotorLand, se presentó ayer en la plaza de España de Alcañiz, donde se expusieron dos monoplazas de la escudería Fortec Motorsport, que compite con los pilotos mexicanos Diego Menchaca y Alfonso Celis Jr.

Ramón Tejedor, consejero del circuito alcañizano dijo ayer que "las World Series son un evento que ha calado en la ciudadanía. La cita es un referente extraordinario que complementa el potencial de MotorLand y es una muestra más de que el circuito está consolidado". Jaime Alguersuari, presidente de la empresa organizadora de la competición, RPM-MKTG, destacó que las World Series "son un evento diseñado para el entretenimiento de toda la familia, además de que cuentan con un nivel deportivo cercano a la Formula 1".

Desde el circuito indican que “contando las ocho ediciones precedentes, más de 400.000 personas han asistido al circuito aragonés para presenciar el evento. El campeonato tiene una audiencia global, pues es retransmitido por televisión en 66 países. A MotorLand acuden una media de 150 periodistas cada año entre profesionales de la radio y televisión, prensa, fotógrafos y medios digitales. En cuanto al calendario de esta temporada, las World Series se componen de 9 pruebas y 18 carreras que tienen lugar en 8 países y 3 continentes, visitando algunos de los circuitos más prestigiosos del mundo”.

Exponen desde MotorLand que “entre los pilotos que este año aspiran a coronarse campeones figura un apellido ilustre: el del brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de Formula 1 Emerson Fittipaldi, que afrontará al volante de uno de los monoplazas de Lotus su segundo año en la categoría. En la clasificación general, Fittipaldi marcha en segunda posición, separado por un solo punto de su compañero de equipo y líder del certamen, el austriaco René Binder. Otro nombre propio que destaca es el del mexicano Alfonso Celis Jr., piloto de Fortec en las World Series Formula V8 3.5 y tercer piloto del equipo Sahara Force India de Formula 1. Otros dos hombres a tener en cuenta serán el ruso Egor Orudzhev, integrado en el SMP Racing by AVF, estructura dirigida por Adrián Valles, y Roy Nissany, piloto israelí que competirá con RP Motorsport”.

Durante el evento habrá también una exhibición de Formula 1 con el monoplaza Red Bull RB8, que fue campeón con Sebastian Vettel. Habrá dos exhibiciones el sábado (13:45h y 15:45h) y dos el domingo (13:20h y 14:55h). El austriaco Patrick Friesacher, que compitió en Formula 1 para la escudería Minardi en 2005, será el piloto que completará las muestras.

Además, en el Paddok habrá una zona de simuladores de automovilismo y motociclismo, además de una zona dedicada a la seguridad vial. Se pondrá a disposición del público un rocódromo y una tirolina, además de una carpa dedicada a la Formula 1 y una zona comercial vinculada. También habrá un parque infantil con actividades e hinchables.

El sábado a las 11:20h. y el domingo a las 10:45h. los aficionados podrán codearse y fotografiarse con los pilotos en el mismo lugar. El acceso será a través del paddock, junto al box 25.

Horarios de las carreras:

Además de las dos carreras de la categoría reina, World Series V8 3.5, se disputarán dos carreras de la Clio Cup España y tres de la F4 Spain. “La igualdad, los adelantamientos y la emoción estarán aseguradas con la Clio Cup. Y la F4 Spain permitirá a los aficionados ver en acción a jóvenes promesas. Entre ellas, la valenciana Marta García, de 16 años, fichada por Renault para su programa de talentos”, indican desde MotorLand.

El primer día de actividad en pista será el viernes, 23 de junio, con la disputa de los entrenamientos que no estarán abiertos al público. Ya el sábado, con las puertas de MotorLand abiertas a los aficionados, se disputarán las clasificatorias y las primeras carreras del fin de semana: primera y segunda carrera de la F4 Spain (12:30h y 16:10h) y primera carrera de las World Series V8 3.5 (13:50h). Para el domingo quedarán las dos carreras de la Clio Cup España (11:40 y 15:20h), la tercera carrera de la F4 Spain (12:35h) y la segunda carrera de las World Series V8 3.5 (13:50h).

 

Compartir

 

 

-