J!Analytics

Buscador de noticias

Buñuel en México, por especialistas mexicanos y españoles
Jueves, 22 de Junio de 2017 00:00

La Revista Turia ha dedicado un número al cineasta calandino Luis Buñuel en México, el que han participado más de 100 autores españoles y mexicanos que cuenta con financiación del Gobierno de Aragón.

Consta de 170 páginas en las que priman las aportaciones de especialistas mexicanos en Buñuel, contando también con la de españoles, como la de Amparo Martínez, profesora de la Universidad de Zaragoza, y la de Javier Millán, periodista y cinéfilo.

Todos los textos que publica la Revista Turia son originales e inéditos.

La consejera Mayte Pérez dijo ayer, durante la presentación del número, que “Buñuel es nuestro turolense más ilustre, embajador también de nuestra tierra y de la mejor cultura española. Este calandino universal protagoniza un dossier coordinado desde México, con un joven investigador que ya ha sido adoptado por los calandinos como uno más, Mario Barro, quien con el apoyo de la generosa Amparo Martínez, capitanean un proyecto académico claro y profundo sobre la vida y obra de Luis Buñuel”.

Mayte Pérez recordó que el Gobierno de Aragón ha creado una nueva beca para investigar y estudiar sobre la figura de Buñuel en la Residencia de Estudiantes. A esto se suma la exposición “Goya-Buñuel: los sueños de la razón” que se inaugurará en Madrid en el Lázaro Galdiano el próximo 14 de diciembre, el ballet compuesto por Berna y LaMov, la exposición fotográfica de Ramón Massats sobre el rodaje de Viridiana, el curso de verano de la Universidad de Zaragoza y el Seminario organizado para conmemorar los 100 años de la llegada de Buñuel a la Residencia de Estudiantes

La Revista Turia está editada por el Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel y en su financiación colaboran el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel y distintas entidades públicas y privadas en función de los contenidos de cada número.

 

Compartir

 

 

-