J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz tendrá este verano obras de Poncela y Joglars, danza, circo y jazz
Viernes, 23 de Junio de 2017 00:00


Lo que hasta ahora se llamaba Festival Castillo de Alcañiz pasa ahora a llamarse Platea de Verano Castillo de Alcañiz, porque el Ayuntamiento se ha suscrito al programa Platea, que desarrolla el Instituto Nacional de las Artes Escénicas, lo que permite traer obras de más “caché” y de ámbito nacional, manteniendo el precio de las entradas, indicó el técnico de cultura Ignacio Micolau.

El programa Platea Verano subirá al escenario del Anfiteatro Pui Pinos entre el 8 de julio y el 12 de agosto las obras de teatro “Eloísa está debajo de un Almendro”, de Poncela, “Zenit. La realidad a su medida”, de Joglars, centrada en los medios de comunicación, el concierto teatralizado ambientado en los años 30 “¡Chocolat!”, de Las Divinas, el espectáculo de la compañía de danza de Fernando Hurtado “Estrellados”, el del Circo Gran Fele “El tren” y un concierto de jazz con músicos alcañizanos y con Ernesto Aurignac, considerado uno de los más destacados saxofonistas del jazz europeo e internacional.

Este festival cuesta alrededor de 60.000 euros, financiados al 50% entre el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento. Desde el consistorio calculan que podría recuperarse alrededor del 30% del dinero con la venta de entradas.

La programación de Platea se ha incluido en un folleto que el Ayuntamiento ha editado en el que se muestran también cursos de verano, conciertos, las películas del cine de verano y exposiciones.

 

Compartir

 

 

-