J!Analytics

Buscador de noticias

La Quema de Artistas abre los “Festivals del Matarranya”
Viernes, 23 de Junio de 2017 00:00

Los “Festivals del Matarranya” (festivales del Matarraña) son un compendio de eventos culturales que se desarrollan este verano en diferentes poblaciones de esta comarca.

Se inaugurarán este fin de semana con “La Quema de Artistas”, festival organizado por la asociación

El Patio de Atrás y que se desarrollará en Valderrobres, Beceite y Cretas, con espectáculos de música y poesía, entre ellos la actuación del cantante Pedro Guerra.

Más información en www.quemadeartisas.es.

El Festival “Franja Rock” uno de los más veteranos del Matarraña, tendrá lugar el 1 de julio en Peñarroya de Tastavins y contará con las actuaciones de Batikano Rojo, KOP, No Konforme y Ni Zorra.  En el Frontón.

Más información en Facebook/FranjaRock.

“Matarraña y Música”, se desarrollará los días 8 y 22 de julio en La Portellada y Valjunquera, con actuaciones musicales de danza y música a cargo del cantautor turolense Celino Gracia y de Miguel Ángel Berna y María Mazzotta en diferentes lugares “de una sonoridad y características especiales” y que “transmiten sensaciones y experiencias inolvidables”, indican desde la institución comarcal, como son las plazas de ambas poblaciones.

Más información en www.comarcamatarranya.es

“La Nit en Blanc”, que comprende música, teatro, circo, danza y gastronomía, tendrá lugar en las plazas y calles de Mazaleón el próximo 15 de julio.

Más información en Facebook/clubdemassalio.

Manifestaciones escénicas de diferentes tipos, como teatro, danza, performance, títeres, música, teatro de texto y de sombras, impro-clown o vodevil, se interpretarán en los interiores de las casas particulares y rincones de Cretas del 4 al 6 de agosto, dando vida al festival “Matarranya Intim”.

El Ciclo de Órgano volverá a hacer sonar estos antiguos instrumentos que albergan las iglesias de Fuentespalda y Monroyo. Los organistas Montserrat Torrent y Tomé Olives, en compañía de la soprano Rosa Tamarit, el bajista Josep Ferrer y la flautista María Morera Ballester, serán quienes interpreten las piezas de este ciclo los días 30 de julio y 20 de agosto.

Más información en www.comarcamatarranya.es.

 

Compartir

 

 

-