Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Comienza la mejora del Puerto de Querol, muy transitado por bajoaragoneses
Miércoles, 28 de Junio de 2017 00:00


El Puerto de Querol, un tramo de la carretera nacional 232, entre el Barranco de la Bota y la Masía de la Torreta, en el término municipal de Morella, es muy transitado por los bajoaragoneses que viajan a la playa.

La carretera en este tramo tiene curvas muy cerradas, desnivel que en ocasiones supera el 10% y riesgo de hielo por su altitud (1.000 metros).

Ayer comenzaron las obras, de nuevo trazado, para su acondicionamiento. Fomento las ha adjudicado por 39,89 millones de euros. Sus objetivos son reducir los tiempos de recorrido y mejorar la seguridad del citado tramo.

Desde Fomento explican que el trazado, de 7,75 km de longitud, discurre en las proximidades del corredor ocupado actualmente por la N-232, en el tramo comprendido entre los kilómetros 46,3 y 54,9, cruzando los montes de Vallivana (Puerto del Querol), desarrollándose íntegramente por el término municipal de Morella.

La nueva carretera contará con una calzada 2 a 3 carriles (1 carril por sentido más un carril adicional en rampa para vehículos lentos en el ascenso al puerto del Querol), arcenes de 1,5 m y bermas de 1,0 m en desmonte y 1,3 m en terraplén.
Se proyecta un único enlace, el enlace de Vallibona, que conectará con la antigua nacional (que funcionará como vía de servicio) y con la carretera autonómica CV-111.

El número total de estructuras proyectadas es de catorce, de las cuales hay nueve viaductos (destaca el viaducto del Barranco de la Bota, con 432 m de longitud), un paso superior, dos pasos inferiores, un falso túnel de 42,5 m de longitud y un paso de fauna. También se proyecta el túnel de Querol, de 195 m de longitud.

Recordamos que también se están realizando las obras de mejora de la N-232 entre Ráfales y la provincia de Castellón, en el mismo trayecto hacia la playa.  

Compartir

 

 

-