J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


Óscar Celma

Andanzas Pirenaicas: Cap de Creus – Llança

Una etapa diferente, así titularía esta primera etapa del recorrido, ya que cuando alguien escucha transpirenaica imagina  montañas, lagos, ríos, bosques, etc. Las sendas que hemos recorrido desde el Cabo de Creus hasta Llança no tienen nada que ver con todo esto más bien parece el típico paisaje alcañizano, mucho pino, mucho arbusto y matojo bajo.

Además es un recorrido engañoso pese a que transcurre junto a litoral del Mediterráneo, lo abrupto del terreno hace que estemos constantemente subiendo y bajando acumulando un desnivel positivo que nada tiene que envidiar a las etapas de montaña.

La noche anterior a la marcha, hicimos vivac junto al cabo de Creus para ver desde allí los primeros rayos de sol que bañaban la península, acto seguido empezamos a andar aprovechando la humedad de las primeras horas de la mañana, ya que en todo el recorrido sólo íbamos a encontrarnos agua salada.  Asi, tras tres horas llegamos a el port de la Selva, un pueblecito que se encuentra a mitad de recorrido, allí almorzamos bien, ya que a continuación el camino nos llevaba al monasterio de San Pere de Rodas, teniendo por delante una ascensión de mas de seiscientos metros sin ninguna sombra y  más de treinta grados de temperatura, tuvimos que parar varias veces para que Tula descansara.

En una de estas paradas a mitad de subida vimos unas tumbas del siglo IV ac.

Cuando llegamos al monasterio, creo que Tula agradeció que no le dejarán entrar, ya que se quedo descansando fuera, a la sombra.  Tras visitar el monasterio, nos quedaba la ultima parte del trayecto, una bajada fácil de hora y media hasta Llança.

(PD: como veréis, no doy muchos datos técnicos de desniveles y distancias, ya que os confundirían, cuando ando voy ligero y acorto tiempos que dan guías y paneles informativos. para eso ya esta wikiloc).

Mañana más.

Compartir

 

-