J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Piden en Caspe que se pueda seguir pescando como hasta ahora
Viernes, 30 de Junio de 2017 00:00

En el pleno municipal de Caspe se aprobó una moción para instar al Congreso de los Diputados a que se modifique la ley sobre pesca y se permita seguir pescando aquellas especies alóctonas existentes antes de la aprobación de la norma con los mismos métodos y sistemas que se han venido empleando hasta la fecha.

La moción fue presentada por los grupos PSOE y PP e independientes y fue aprobada por PSOE y PP (11), el voto en contra de Aragón Sí Puede (1) y la abstención de CHA (1).

La concejal Pilar Mustieles argumentó que “esta moción es para manifestar nuestro rechazo a lo ocurrido e instar a que se modifique la ley”, “la economía de Caspe tiene tres pilares fundamentales: la agricultura, la ganadería y el turismo, que principalmente procede de la pesca, por tanto lo prioritario para este equipo de gobierno son los intereses y problemas de de nuestra población”. “La economía de nuestra zona la tenemos que mantener y pasa por defender la pesca”.

“Aquí en Caspe tenemos dos ríos, el Guadalope, que es un río vivo y el Ebro, que en esta zona es un embalse artificial en la que las especies autóctonas no pueden sobrevivir como si el río estuviera en su estado natural”, añadió.

Jesús Senante, el alcalde de Caspe, estuvo el pasado martes en Madrid en la comparecencia en rueda de prensa de las organizaciones más representativas de la caza y la pesca convocada con motivo del rechazo del congreso a modificar la ley y en la que anunciaron las medidas que van a adoptar.

 

Compartir

 

 

-