J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


José María Andreu
Viernes, 30 de Junio de 2017 00:00

Irresponsabilidad

Cuando una persona se presenta a un cargo público sabe que tiene la obligación y responsabilidad de atender a todos los ciudadanos, cuando uno asume que es concejal de su pueblo tiene que saber escuchar y en determinados momentos tomar decisiones y explicarlo muy bien a sus conciudadanos, pero si además eres alcalde más todavía y debes de dar ejemplo.

Nos hemos enterado por la prensa que en la noche del veintisiete de junio se desalojó a ocho familias de un edificio de la calle Miguel Fleta de Alcañiz, una decisión que la tomaron policía local, bomberos y guardia civil junto a un arquitecto de una empresa privada al que llamó el Sr. Alcalde.

Hasta ahí bien salvo el llamar a un arquitecto privado que espero que tenga alguna explicación, pero la obligación del Sr Gracia no acaba allí y a las ocho de la mañana tenía que haber estado en la puerta de esos vecinos junto a un técnico municipal y preguntarles como estaban e indicarles que tenían que hacer para poder volver a sus casas.

Los vecinos tuvieron que subir al ayuntamiento y no se les dio ninguna solución, salvo que se hiciera cargo la compañía de seguros y que era un problema privado. Si no se llegan a mover estos vecinos todavía estarían fuera de sus casas.

Ellos llamarón a un arquitecto y se encontraron que la policía local (que no tuvieron ninguna culpa) no dejaba entrar al arquitecto, tras varias llamadas telefónicas y llamando a otras personas de estos vecinos, después de una hora el Sr. Alcalde llamo a la policía y dejaron entrar al arquitecto.

La responsabilidad de un alcalde es la de preocuparse por todos sus vecinos y más con ocho familias desalojadas y varios niños menores de seis años. Cuando hay un problema como este, de importancia, hay que dar la cara y no dejar solos a los vecinos a eso se le llama irresponsabilidad.

La misma que la de una persona que va allí de bombero y no se presenta como Concejal responsable de Seguridad Ciudadana.

Compartir

 

-