J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Caspe. CHA pide mantener la plantilla de Bomberos
Viernes, 30 de Junio de 2017 00:00

Según indica la agrupación política Chunta Aragonesista de Caspe, en cuanto abra el nuevo parque de bomberos de El Burgo, está previsto trasladar allí a uno de los efectivos del parque de Caspe, cuando CHA considera que “no sobra” ningún bombero en este parque, “sino todo lo contrario”.

Rafael Guardia, el portavoz de CHA, dice que aunque se les ha comunicado que en noviembre está previsto que se concedan plazas de bombero y el efectivo pueda regresar al parque de Caspe, la plantilla se recorta en plena “campaña anti incendios”.

Para CHA es “un error eliminar un puesto de bombero en el parque de Caspe, ante la constante amenaza de fuego debido a las altas temperaturas y también ante los  accidentes de tráfico, el último ocurrido en la carretera A-221 hace una semana y en el que han fallecido dos personas y otra sigue grave. Actuaciones que precisan de todo el personal”.

“Actualmente trabajan cuatro bomberos de manera permanente en el parque de Caspe, un cabo y tres bomberos, pero es  un número insuficiente en el caso de que coincidan varios siniestros a la vez por lo que no es buena idea quitar un efectivo de este parque y mucho menos en estas fechas”, manifiesta Rafael Guardia.

“Tanto en el accidente de la A-221 como en el último incendio ocurrido  el pasado domingo en los alrededores de Caspe, dirección a Chiprana, se hizo evidente  que  los cuatro efectivos no fueron suficientes y tuvo que acudir  personal que se encontraba de fiesta”, argumenta CHA y su portavoz concluye que “por eso la solución a la reapertura del parque de El burgo de Ebro, tras llevar más de veinte años cerrado no puede ser detraer efectivos de otros lugares”.

 

Compartir

 

 

-