J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Un curso universitario sobre bioética se impartirá en Calanda
Lunes, 03 de Julio de 2017 00:00

El curso universitario “Perspectivas actuales en Bioética” se impartirá desde hoy lunes y hasta el próximo 5 de julio en el Centro Buñuel de Calanda. Está organizado por la Universidad de Zaragoza y patrocinado por la Fundación calandina Mindán Manero.

Está dirigido a profesionales sanitarios y sociosanitarios, estudiantes universitarios en Ciencias de la Salud y Humanidades, miembros de los comités de ética asistencial e interesados en Bioética en general.

Su objetivo es informar, introducir y desarrollar aspectos de actualidad de los estudios de Bioética, se dialogará, reflexionará y debatirá con la presencia de especialistas, profesionales e investigadores a través de ponencias y sesiones de comunicaciones.

Desde la organización explican que “entre los ponentes  contamos  con el máximo especialista  actual en Bioética en el ámbito español, el profesor Diego Gracia.  El profesor Diego Gracia  es discípulo directo de Javier Zubiri  y Pedro Laín Entralgo y es el principal promotor de los estudios de Bioética y humanidades médicas en nuestro país. También  desarrolla una ponencia  el Dr. Rogelio Altisent, presidente del Comité de Bioética de Aragón y el Dr. Abel Novoa del Grupo de Trabajo en Bioética de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. El curso cuenta  también  con una  importante aportación desde el campo de la Filosofía, con la participación de la profesora Lydia Feito, profesora  de Bioética en la Facultad de Medicina de la Universidad  Complutense de Madrid.

El curso pretende   presentar  las  tendencias  más actuales de los estudios de Bioética: el método deliberativo, la narratividad, el profesionalismo  y la responsabilidad  como valor ineludible en el funcionamiento del sistema sanitario. Al propio tiempo se debatirán  casos  y métodos  concretos para que se pueda  comprender la necesidad y la problemática de la  inserción de estas teorías en la  clínica  y en la  educación  cotidianas”.

 

Compartir

 

 

-