J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Miguel Ángel Berna y Celino Gracia, en el Matarraña
Lunes, 03 de Julio de 2017 00:00


El Festival “Matarranya i Música”, organizado por la institución comarcal del Matarraña, incorporará también la danza, reuniendo al bailador de jota Miguel Ángel Berna y al cantautor Celino Gracia.
El joven turolense Celino Gracia presentará varios de los trabajos que albergará su álbum debut “Canciones que serán canciones”, un acústico con temas inspirados en poemas personales y en el amor. Actuará el 8 de julio, a las 22:30 h., en la plaza del Ayuntamiento de La Portellada.
El bailarín zaragozano Miguel Ángel Berna y la cantante italiana María Mazzota darán vida al espectáculo “Dos Tierras”, una propuesta escénica adaptada al Matarraña de jota y tarantela que pretende mostrar la unión entre ambos estilos de baile. Tendrá lugar el 22 de julio, a las 22:30 h. en la plaza Mayor de Valjunquera.
Paralelamente al festival, Miguel Ángel Berna y la bailarina Manuela Adamo impartirán un curso para profundizar en la jota, desde su forma más popular hasta el nuevo lenguaje desarrollado por Berna, acercando a los participantes a la tarantela y, en especial, a la pizzica, danza tradicional de Salento, la cual Adamo lleva investigando desde 2012, así como los nexos de unión con la jota.
Este curso se impartirá en la antigua ermita del Santuario Virgen de La Fuente de Peñarroya de Tastavins los días 22 y 23 de julio.

Compartir

 

 

-