J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Se destinarán 7 millones a MotorLand
Martes, 04 de Julio de 2017 00:00

Fotografía: archivoFotografía: archivo

En el pleno del Ayuntamiento de Alcañiz que tuvo lugar ayer lunes se aprobó ampliar el capital de la Ciudad del Motor en 7 millones de euros.

De esos 7 millones, el Gobierno de Aragón destina el 60%, la Diputación de Teruel un 20% y el Ayuntamiento de Alcañiz otro 20%.

El dinero no se destina a ninguna actividad en concreto. José María Andreu, concejal del PSOE y consejero de MotorLand, explicó que principalmente se dedica a “compensar el canon” por la realización en el circuito del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Fue aprobado en el pleno por PP, PAR, PSOE y Ciudadanos y votado en contra por Ganar Alcañiz.
El concejal de Ganar José Antonio Benavente, dejando claro que su grupo apoya el proyecto de MotorLand, argumentó que ese dinero se está destinando a cubrir la deuda de la Ciudad del Motor, que este año ha sido de 7 millones de euros.

Benavente añadió que ese importe, que procede del Fondo de Inversiones de Teruel, debería invertirse en infraestructuras para la provincia, pero no para cubrir una deuda. Con ese dinero, dijo, podría terminar de construirse la estación de autobuses de Alcañiz o realizarse las obras de aguas del camping municipal.

Por otra parte, Ganar consideró que las administraciones han solventado rápidamente el cambio de gerencia en MotorLand, contratando además a un asesor, cuando, por ejemplo, los trámites y gestiones para comenzar las obras del hospital de Alcañiz avanzan tan lentamente.



Compartir

 

 

-