J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. David Barco y Juan Clemente, diplomados por sus prácticas en el Ayuntamiento
Miércoles, 05 de Julio de 2017 00:00

Fotografía: Ayuntamiento de AlcañizFotografía: Ayuntamiento de Alcañiz

David Barco y Juan Clemente, alumnos de la asociación de educación especial de adultos “Las Cañas”, recibieron el pasado lunes los diplomas por haber finalizado “satisfactoriamente” prácticas formativas en el Ayuntamiento de Alcañiz.

David trabajó como auxiliar de conserje en el polideportivo y Juan como auxiliar de biblioteca.

Desde el consistorio indicaron que ambos se mostraron satisfechos tras haber recibido su diploma y que estuvieron “muy contentos” durante su periodo de prácticas.

El convenio entre el Ayuntamiento y la asociación las Cañas marcaba que dos personas con discapacidad intelectual realizasen prácticas formativas de enero a junio en ambas instalaciones municipales y su finalidad era “potenciar la formación laboral de los jóvenes y facilitar el acceso al mundo laboral a personas con discapacidad intelectual”.

La coordinadora de “Las Cañas”, Pilar Viñuales, expresó que “para nosotros ha supuesto una valoración muy positiva porque creemos que la autoestima de los dos ha sido muy reforzada y que se han sentido muy bien”, “pero queremos ir un poco más lejos y por eso querríamos que se cambiase el contrato de prácticas por uno laboral de media jornada para ellos durante el año que viene”, añadió.

Para la concejal Berta Zapater “el levantarse por la mañana con una ilusión y saber que tienen que ir a su puesto de trabajo creo que les ha venido fenomenal y, en este sentido, en el Ayuntamiento buscaremos la fórmula para darle continuidad a esto”, dijo. “Para el Consistorio, creemos que ha sido un convenio muy útil porque creemos que colaborar con una asociación como ‘Las cañas’ ha sido muy beneficioso tanto para el Ayuntamiento, por la labor social que realizamos, como para los propios alumnos porque se integran y pueden desempeñar una función que les va a venir muy bien a lo largo de su vida laboral”, consideró el concejal Eduardo Orrios.

 

Compartir

 

 

-