J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El jazz de Ernesto Aurignac abre el ciclo “Platea de Verano” en Alcañiz
Viernes, 07 de Julio de 2017 00:00

Comienza este sábado el ciclo de artes escénicas “Platea de Verano Castillo de Alcañiz”, que se desarrollará por las noches en el Anfiteatro Pui Pinos.
Ernesto Aurignac, reconocido saxofonista de jazz a nivel europeo e internacional, será la estrella del primer espectáculo, un concierto organizado por el Club de Jazz Alcañiz en el que también actuarán Javier Callén (Contrabajo), Antonio Mazzei (Piano) y Santi Colomer (Batería).
Aurignac es considerado uno de los saxofonistas del jazz europeo e internacional.
Será el sábado 8 de julio, a las 23:00 h.

Este es el programa a partir del sábado siguiente:

“Sábado 15 de Julio, 23 h.
¡CHOCOLAT!

Divinas presenta ¡Chocolat! Con Carla Mora, Irene Ruiz y Marta Mora. Músicos: Gabriel Amargant (clarinete), Bernat Font (piano), Ivan Kovacevic (contrabajo), Martí Elías (batería). Dirección: Martí Torres.
¡Chocolat! es un concierto teatralizado situado en los años 30, durante la Gran Depresión en los Estados Unidos. La necesidad une a las tres protagonistas, que se ven proyectadas del club más sórdido de la calle 43 a las pantallas de Hollywood, gracias a una marca de chocolate: "Chocolat Divine". Todo ello con el acompañamiento de un simpático cuarteto de músicos. Las coreografías se inspiran en los movimientos sinuosos y el ambiente de los night clubs donde el claqué es uno de los protagonistas.

Sábado 22 de Julio, 23 h.
ELOÍSA ESTÁ DEBAJO DE UN ALMENDRO

Con Ana Azorín, Carmela Lloret, Pedro G. de las Heras, Fernando Huesca, David Bueno, Mario Martín, Cristina Gallego, Soledad Mallol, Jorge Machín, Carlos Seguí. Dirección: Mariano de Paco Serrano.
Eloísa está debajo de un almendro es una cumbre del humor y del teatro de Enrique Jardiel Poncela. La obra cuenta las peripecias de Fernando y su prometida, Mariana, así como de sus respectivas y un tanto chifladas familias, al verse envueltos en el misterio de la desaparición, años atrás, de Eloísa, una mujer que tenía un sospechoso parecido físico con Mariana. Incomprendido y atacado por casi toda la crítica de su tiempo, Jardiel conoce ahora un creciente y merecido reconocimiento.

Sábado 29 de Julio, 23 h.
CIRCO GRAN FELE

EL TREN es un viaje con destino desconocido, un trayecto incierto, imposible, mágico En una estación de tren, con rumbos imposibles, partimos en busca de un viaje imaginario, en el cual nos encontramos con personajes magníficos, espléndidos y majestuosos. Esta obra, plagada de ironías, la encontramos en un escenario colmado de magia, donde todo es posible, con música en directo, compuesta especialmente para crear un ambiente único, siempre ligado al ideario del tren y capaz de embrujar las mentes.

Sábado 5 de Agosto, 23 h.
JOGLARS – ZENIT. La realidad a su medida

Joglars presenta ZENIT. La realidad a su medida. Con Ramón Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Julián Ortega, Juan Pablo Mazorra. Dirección: Ramón Fontserè.
En esta ocasión Joglars centra su mirada en los medios de comunicación. Algo que empezó con una pluma de cuervo o un cincel, con el paso del tiempo se ha convertido en una máquina voraz de éxito y poder Nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, pero poco a poco se ha convertido en un negocio. partimos de nuestro punto de vista satírico, con escenas pautadas musicalmente que destilan mordacidad. Vemos el desarrollo diario de un gran periódico "ZENIT", con sus luces y sus sombras, con la peculiar mirada de Joglars.

Sábado 12 de Agosto, 23 h.
ESTRELLADOS

La Compañía de Danza de Fernando Hurtado presenta Estrellados, con Inma Montalvo, Leticia Gude, Fernando Hurtado, Abraham Muñoz, Carlos López/Sergio Fuentes, Marie Klimesova, Celia López, Pablo Lomba. Dirección Fernando Hurtado.
Un espectáculo de Danza dedicado al Circo. Una puesta en escena que mezcla distintos elementos del circo y la danza con una dramaturgia con la que todos podemos sentirnos identificados. Un Circo casi abandonado. Artistas a punto de dejar la que fue su casa durante mucho tiempo. Parece que no hay vuelta atrás, pero las palabras de alguien pueden cambiarlo todo. Generar... "un último intento"; ahora de verdad "el más difícil todavía". Todos los integrantes del circo se unen para levantar la carpa otra vez. Ponerse en forma, renovar los números e intentar ser lo que eran. Volver a brillar con su propia luz”.

Precio de las entradas:
8, 15, 29 de julio y 12 de agosto: 12 euros.
22 de julio y 5 de agosto: 15 euros.
Se pueden comprar por internet a través de la web www.alcaniz.es, en la taquilla del teatro, de lunes a viernes de 18:00 h. a 20:00 h., y dos horas antes de la función en la taquilla del Anfiteatro Pui Pinos.

 

Compartir

 

 

-