J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Convocada huelga de secretarios de Ayuntamientos
Viernes, 07 de Julio de 2017 00:00

Según lamenta el PP en un comunicado, la nueva ordenación planteada por la Dirección General de Administración Local contempla que “el Gobierno de Aragón podrá suspender de sus funciones a un secretario-interventor de cualquier Ayuntamiento de Aragón simplemente porque el alcalde del municipio lo solicite”.

Ayer el portavoz popular en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, denunció esta medida al considerar que se salta “de manera flagrante los principios de igualdad, capacidad y mérito, entre otros, que deben presidir cualquier acto de las administraciones públicas”.

Por este motivo, anuncia el PP, secretarios interinos de Ayuntamientos han convocado una huelga para el próximo 13 de julio y según cálculos de los populares podría ser respaldada por cerca de 400 ayuntamientos aragoneses, “lo que supondrá la paralización administrativa de estas entidades locales durante esa jornada, la mayoría de las poblaciones con el secretario como única estructura administrativa municipal”.

En su comunicado el PP, indica que “recientemente el Gobierno de Aragón ha convocado oposiciones para secretarios-interventores municipales, algo que el Partido Popular considera acertado para reducir la alta tasa de interinidad en este colectivo, pero al mismo tiempo y de manera contradictoria faculta al Gobierno de Aragón a cesar de estos funcionarios sin que medie justificación objetiva alguna lo que, a juicio  del Partido Popular, constituye un grave caso de arbitrariedad.

El procedimiento de sustitución de un secretario-interventor ya se encuentra perfectamente reglamentado y es garantista tanto para el funcionario como para la Administración para la que trabaja. Con la Orden que pretende implantar el Ejecutivo autonómico su libertad e independencia profesional está amenazada”.

Lafuente ha solicitado el Gobierno de Aragón toda la documentación relacionada con este asunto.

 

Compartir

 

 

-