J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El Bajo Aragón tendrá preferencia en ayudas para alojamientos de temporeros
Martes, 11 de Julio de 2017 00:00

El Gobierno de Aragón concederá subvenciones para acondicionar alojamientos destinados a los trabajadores temporales del sector agropecuario. Tendrán preferencia para ser beneficiarios de estas ayudas empresarios y cooperativas agrarias del Bajo Aragón y Bajo Aragón Caspe, junto a otras siete comarcas aragonesas.

A la hora de adjudicar las subvenciones, indican desde el Gobierno de Aragón, “se valorarán aquellos proyectos que beneficien al mayor número de personas trabajadoras del sector”.

Las mismas fuentes explican que “esta convocatoria da respuesta a la demanda transmitida al Gobierno de Aragón por parte de las asociaciones de empresarios agropecuarios y, de forma directa, por los propios agricultores”.

Proyectos subvencionables:

En el caso del acondicionamiento de inmuebles, la subvención será de 1.500 euros por plaza habilitada, con un máximo de 36.000 euros por solicitante y sin que el importe subvencionado supere el 50% de la inversión realizada.

También se ofrecerán ayudas para la compra de módulos prefabricados y para los gastos de cimentación para apoyo y nivelación, arquetas y fosos, así como las acometidas de agua y luz y hasta un 50% del valor de su compra.

Subsidiariamente, y si existe presupuesto, se podrá financiar también hasta el 50% de los gastos de adquisición del equipamiento y mobiliario básico necesario para acondicionar los alojamientos.

Los empresarios y cooperativas podrán presentar sus solicitudes en el plazo de 15 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria. Los proyectos subvencionados deberán ser ejecutados entre el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de 2017.

 

Compartir

 

 

-