J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


PSOE Alcañiz: el Ayuntamiento debería invertir, pese a su deuda
Martes, 11 de Julio de 2017 00:00

La agrupación política PSOE en el Ayuntamiento de Alcañiz considera que el Ayuntamiento debería invertir pese a la deuda que tiene que, según datos proporcionados por los socialistas, es de 5,2 millones a fecha del pasado 31 de mayo y de 3,5 millones la de la sociedad pública Fomenta, a fecha del pasado 31 de diciembre.

La deuda de Fomenta, indica el PSOE, corresponde al préstamo para la construcción de viviendas para mayores, ubicadas frente al instituto, y de ella, consideran los socialistas, el consistorio debería sentirse “orgulloso, ya que tiene como patrimonio 75 viviendas que, además de la revaloración que han tenido, cumplen una labor social muy importante”.

El Ayuntamiento está endeudado en un 74%, según datos del PSOE, que declara que “nos podemos endeudar hasta el 110%”, que hay “margen para invertir”, por lo que piden que se invierta para facilitar “que se cree empleo para nuestros jóvenes y para las personas mayores de 50 años”.

“Tenemos una ciudad con un deterioro tremendo, las calles sucias, los parques sin arreglar, el pabellón con quejas continuas por falta de mantenimiento. Invertir en nuestra ciudad es prioritario y parece que al PP le da igual”, dice el PSOE.

El Ayuntamiento debe ingresar 800.000 euros del Impuesto de Bienes Inmuebles de MotorLand. Pero el PSOE pide al alcalde que no culpe al Gobierno de Aragón de la falta de liquidez del Ayuntamiento, pues el problema, opinan los socialistas, es que el consistorio “no recauda fondos”, porque “la obsesión de este alcalde es no invertir”.

Dice el PSOE que la deuda de MotorLand “es reconocida” y  que “el ayuntamiento de Alcañiz junto a la Diputación Provincial de Teruel y el Gobierno de Aragón, todos ellos representados en el Consejo de MotorLand, llegaron a un acuerdo de que negociarían el pago en distintos años.

Por cierto que el vicepresidente de ese consejo es el alcalde de Alcañiz, esto es un ejemplo más de la poca o nula comunicación que se tiene en este ayuntamiento entre los propios concejales del equipo de gobierno”.

 

Compartir

 

 

-