Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Siete detenidos por tráfico de drogas en Caspe
Miércoles, 12 de Julio de 2017 00:00


La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en Caspe, deteniendo a 7 personas por tráfico de drogas.

En el registro realizado en la vivienda de los detenidos, ubicada en el casco urbano de la localidad, los agentes han intervenido plantas de marihuana, cocaína y hachís, útiles para la distribución de las sustancias y otros efectos.

La operación, desarrollada por la Guardia Civil de Caspe y denominada “Molar”, se inició en marzo al sospechar de la posible existencia de una vivienda en la que sus moradores podrían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes a jóvenes de esa misma población.

Los agentes registraron la vivienda el pasado 7 de julio y localizaron una habitación que se usaba como invernadero de plantas de marihuana. Había en ella un total de 34 plantas que contaban con sistema de ventilación, alumbrado y riego para su crecimiento. Pese a no ser de gran altura, las plantas contaban con numerosos cogollos.

La incautación continuó en el resto de habitaciones, donde hallaron 25 gramos de hachís, 7 gramos de cocaína, útiles para la distribución de la sustancia, dos bolsas con marihuana seca, una báscula de precisión, diversa documentación y más de 770 euros en efectivo. También se intervinieron 3 ordenadores portátiles, 5 pantallas de ordenador, varios teléfonos móviles, un televisor, un DVD, una bicicleta y una motocicleta con el número de chasis borrado para evitar su identificación.

La Guardia Civil detuvo a los 7 moradores en el momento del registro. Se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Todos ellos son varones, de nacionalidad marroquí y edades comprendidas entre los 24 y los 60 años y residencia actual en Caspe. A tres de ellos les constan antecedentes policiales.

Los siete quedaron a disposición judicial.

La investigación continúa para determinar la procedencia de los objetos hallados en la vivienda de los detenidos.

La Guardia Civil indica que con esta operación se considera desmantelado un importante punto de venta de estupefacientes en Caspe.

En ella han participado agentes de seguridad ciudadana de Caspe y Maella, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia y del servicio Cinológico de Zaragoza.

 

Compartir

 

 

-