J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Quedando desierta la Beca Artística, Monroyo tendrá literatura culinaria
Jueves, 13 de Julio de 2017 00:00

La segunda edición de la Beca de Residencia Artística de Monroyo ha quedado desierta, pues el jurado, indican desde la organización, “valoró la creatividad y complejidad técnica de las propuestas presentadas, pero estima que no se ajustan a la singularidad de la población”.

El programa creativo fue diseñado el año pasado por el artista Jose Belenguer afincado en Monroyo en colaboración con el Ayuntamiento el apoyo del Plan Cultural de la Diputación Provincial de Teruel. Este año se había sumado la Universidad de Zaragoza, junto a la politécnica de Valencia, y el Gobierno de Aragón. “Sin embargo, entre las propuestas presentadas ninguna destacó en demasía y se prefirió dejarla desierta a la espera de nuevos planteamientos en la siguiente edición”, declaran desde la organización.

A cambio y al margen de la Beca de Residencia, se va a desarrollar en Monroyo el próximo mes de septiembre un proyecto que aúna literatura y gastronomía. Se llama “Concina para principiantes” y será realizado por la periodista y activista cultural valenciana Mariví Martín.

El escenario de esta actividad será la casa del impulsor de la Beca, José Belenguer.

Según explica la organización, “durante su estancia, Mariví Martín escribe una carta destinada a sus anfitriones. Se trata de un texto de ficción que aborda temas diversos siempre en torno a los alimentos y la cocina. Estas historias implican el hogar de acogida e integran el ámbito local donde se ubica para construir las diferentes tramas. La carta se remite una vez la escritora ha dejado la casa y marcha al siguiente destino”.

 

Compartir

 

 

-