J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Erika Torner, sexta en una final de 1.500 lisos del Campeonato de España
Viernes, 14 de Julio de 2017 00:00

La atleta turolense descendiente de Valdealgorfa Erika Torner participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España Junior que se disputó en Granollers.

Erika Torner competía en la prueba de 1.500 metros lisos. El record de España de esta distancia en la categoría Junior lo ostenta Carmen Valero, de Castelserás, desde el año 1974.

Desde la Federación Aragonesa de Atletismo describen que “la actuación de Torner se puede calificar como buena, con un estupendo 6º puesto en la final en la prueba de medio fondo que posiblemente haya sido la prueba reina de la temporada en categoría femenina por la competitividad de las atletas Junior. La semifinal del sábado no deparó sorpresa alguna y las favoritas pasaron a la final de domingo marcando la turolense el mejor tiempo de las clasificadas para la final. La cita del domingo para determinar qué atleta era la reina de la distancia, se puede calificar que fue una carrera por eliminación. Empezó con un ritmo lento que fue creciendo poco a poco conforme avanzaba la carrera y donde las atletas fueron descolgándose del compacto grupo inicial. A falta de poco más de 300 metros se produjo el primero y único ataque serio de la favorita al título Lucía Rodriguez, y finalmente campeona, con un fuerte cambio de ritmo, al cual respondió con soltura y solvencia la turolense pero, a pesar de encontrarse bien, a falta de 150 m las fuerzas mermaron de forma considerable y se vio superada por algunas de las rivales que le perseguían.  Recordar que apenas cinco días antes Torner se había quedado a menos de un segundo de lograr la clasificación para el Campeonato de Europa. Las dos carreras que  disputó el fin de semana fueron totalmente tácticas y carecieron de la chispa a la que mejor se adapta nuestra atleta con ritmos más rápidos.

Erika todavía no da por finalizada la temporada hasta dentro de diez días que competirá en el Campeonato de España Absoluto en Barcelona. Disputará las previas de la misma distancia buscando el complicado pase a una cara final a la que por calidad y tiempo acreditado, puede tener al alcance de su mano y que sería un gran premio para finalizar su etapa como atleta Junior”.

 

Compartir

 

 

-