Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La Guardia Civil de Caspe desentrama una operación de estafa a través de internet
Lunes, 17 de Julio de 2017 00:00

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe y el Equipo Roca han llevado a cabo una operación, iniciada el pasado mes de abril, que ha permitido localizar y detener a dos personas por un delito continuado de estafa a través de internet.

Consistía en la venta en diferentes páginas web de maquinaria agrícola e industrial. Tras realizarse el pago del producto, éste no llegaba a su comprador o recibía otro material completamente diferente al adquirido.

Los agentes han localizado a 13 víctimas en diferentes provincias españolas, entre ellas Teruel y Zaragoza, la cantidad económica estafada asciende a más de 11.000 euros.

La operación se inició en abril tras tener conocimiento de una denuncia interpuesta en la Guardia Civil de Mequienza por parte de una persona que comunicaba haber comprado, a través de internet, maquinaria agrícola por la que había efectuado un pago de casi mil euros a través de transferencia bancaria y que una vez recibido el producto, éste no se correspondía con el adquirido.  El perjudicado se puso  en contacto con el vendedor para informar de este supuesto error en el envío pero no llegó a solventarlo hasta la fecha y evadió su responsabilidad en la venta, achacándola a la empresa de transportes encargada de efectuar la entrega, informa la Guardia Civil.

Una vez analizada la documentación aportada por el denunciante la Guardia Civil determinó que no se trataba de un hecho aislado, sino que existían más víctimas, residentes en diferentes provincias españolas, que habían efectuado compras al mismo vendedor, a través de las mismas páginas web y habían realizado el mismo procedimiento en el pago del producto, una transferencia bancaria a un número de cuenta cuyo titular siempre era el mismo.

También se pudo determinar que los importes abonados por la adquisición de estas maquinarias, entre las que había barredoras hidraúlicas, herbicidas, abonadoras, etc., rondaban los mil euros por producto.

Como resultado del estudio de la información recabada en la investigación y las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se logró determinar la identidad de los presuntos autores, dos personas residentes en Lérida.

El pasado miércoles, 12 de julio, los agentes se trasladaron a Lérida donde localizaron y detuvieron a los sospechosos por un presunto delito continuado de estafa a través de internet.

Se trata de un hombre y una mujer, nacionalidad española, de 37 y 35 años respectivamente, con antecedentes policiales por hechos similares, que quedaron a disposición judicial tras las detenciones.
Las 13 víctimas de estas estafas residen en las provincias de Zaragoza, Teruel, Valencia, Granada,

Sevilla, Badajoz, Ciudad Real, Gerona, La Rioja y Navarra, ascendiendo la cantidad económica total estafada a más de 11.000 euros.

La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar si existen más víctimas relacionadas con estas estafas.    

 

Compartir

 

 

-