Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Aguaviva. Los numerosos bañistas serán objeto de estudio este agosto
Martes, 18 de Julio de 2017 00:00

Fotografía: Ricardo RodríguezFotografía: Ricardo Rodríguez
El río Bergantes a su paso por Aguaviva atrae cada año a más visitantes, que acuden a pasar el día y a bañarse. Su aumento lleva varios veranos inquietando a los vecinos, que piden soluciones al Ayuntamiento.
El alcalde de Aguaviva, Aitor Clemente, explica que entre los principales problemas se encuentra la falta de aparcamiento y también algunos “roces” entre personas que llevan sus animales sueltos, algo no permitido en las zonas de baños.
Clemente indica que el Ayuntamiento está en trámites para obtener una subvención del Parque Cultural para encargar un estudio, que se desarrollaría el próximo agosto, sobre afluencia de visitantes y a partir de él adoptar medidas.  Éstas podrían ser, explica el alcalde, establecer unas condiciones de acceso, de aparcamiento o incluso llegar a cobrar por los parkings, como se hace en algunas zonas de Beceite.
Además, se ha pensado en crear otro tipo de atractivos turísticos que se desarrollen en otros periodos vacacionales, como las rutas en bici de montaña o la ornitología.
Con excepción de una acampada juvenil cada verano, el camping de la población lleva años cerrado y dentro de este análisis de soluciones, el alcalde no descarta estudiar abrirlo. El principal problema de estas instalaciones, indica Aitor Clemente, es su proximidad a la carretera, algo que podría solucionarse anulando las parcelas más cercanas.
Para el estudio se pretende contar con la opinión de los vecinos.
La ayuda económica sería de unos 5.000 euros que, en principio, considera el alcalde, serían suficientes para realizar el análisis. En agosto se realizaría el trabajo de campo y todavía se desconoce cuándo podría estar listo.

 

Compartir

 

 

-