J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


Eduardo Orrios
Martes, 18 de Julio de 2017 00:00

Carrera Solidaria

Junto con mis compañeros de la PEÑA MOLONDROS realizamos todos los años durante las fiestas patronales una carrera solidaria en la cual todos los fondos recaudados los destinamos a una asociación, entidad o causa que creemos que va en beneficio de la comunidad. La idea surgió con un primer propósito de mezclar el deporte (atletismo en este caso), con las fiestas patronales a la vez de realizar un acto solidario.

En el año 2013 destinamos la recaudación para la ayuda de Raúl, un niño que necesitaba fondos para un trasplante de médula ya que sufría Anemia de Fanconi, una de esas enfermedades denominadas “raras”. La verdad es que fue una historia un tanto especial. Era uno de esos casos en el que el donante tiene que ser tan específico que la madre necesita quedarse embarazada y que sus hijos sean genéticamente compatibles para la donación a su hermano. Bien es cierto que la aportación nuestra fue mínima, quizá fue más que económica de repercusión y conocimiento de su situación. Una vez terminamos la carrera entregamos lo recaudado a la madre y les deseamos suerte en el camino que tenían que recorrer.

Hace unos días nos enteramos que dos niños nacieron de ese tratamiento específico y que gracias a ellos se pudo realizar la donación a Raúl. Han pasado unos años de lucha, de ir de hospital en hospital, de largas noches esperando una buena noticia, hasta que al fin han logrado su objetivo. La alegría de la madre contándole a uno de nuestros compañeros como había discurrido todo el proceso es como la frase de un conocido anuncio…. no tiene precio.

La intención de compartir con vosotros este hecho no es colgarnos ninguna medalla ya que nuestra aportación fue como una gota de agua en el océano, simplemente es ver que con pequeños detalles, pequeñas ayudas a los demás, simples acciones que creemos que son justas, se pueden llegar a conseguir objetivos muy grandes. El pensar que hemos contribuido aunque sea en una parte insignificante en este proyecto nos hace ver que el trabajo realizado tiene para nosotros un sentido y un valor incalculable.

 

Compartir

 

-