J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La fundación caspolina Sarabastall trabaja en Pakistán
Miércoles, 19 de Julio de 2017 00:00

La Fundación Sarabastall, del Bajo Aragón Caspe, se encuentra trabajando desde el pasado 15 de julio y hasta el 30 del mismo mes en el norte de Pakistán.

El equipo de trabajo está compuesto por 8 voluntarios, cuatro de ellos médicos y el resto enfermeros, profesores y estudiantes.

Aprovechan sus vacaciones de verano para proyectos solidarios y en este caso se dedican a la formación de maestros y sanitarios de la zona, además de realizar un seguimiento de becas y concesión de otras nuevas a estudiantes del lugar y poner en marcha un invernadero que permita desarrollar la agricultura en un lugar tan poco propicio, con temperaturas muy bajas y largos periodos de nieve.

Durante su estancia no descartan estudiar otras zonas próximas para desarrollar otros proyectos de formación “que sean pasos hacia un futuro más esperanzador”, indican desde la fundación, añadiendo que en poco tiempo realizan mucho trabajo, lo que supone “la culminación de todo un año de compromiso y solidaridad”.

Pero hay otra parte de la asociación Sarabastall que no se ha ido tan lejos y que aprovecha el verano para disfrutar y aprender. Se trata de 120 jóvenes y 30 monitores voluntarios que se encuentran en el Valle de Pineta del Pirineo Aragonés viviendo una experiencia de naturaleza, convivencia y “respeto entre las personas y con el medio. Una forma de hacer del tiempo libre un tiempo para disfrutar y aprender juntos”, concluyen. Allí permanecerán hasta el 28 de julio.

 

Compartir

 

 

-