J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Prevén que la ribera esté reparada en septiembre
Miércoles, 19 de Julio de 2017 00:00

Fotografía: Ayuntamiento de AlcañizFotografía: Ayuntamiento de Alcañiz

Según comunican desde el Ayuntamiento de Alcañiz, los trabajos de reparación de la ribera de Alcañiz en su tramo urbano, que comenzaron el pasado mes de junio, estarán terminados a principios de septiembre.

Las obras corren a cargo de la empresa Urbyma y se realizan a raíz de los destrozos que causó la riada de 2015. Se adjudicaron por 346.000 euros y un plazo máximo de duración de tres meses, contando con la supervisión de los arquitectos municipales y la dirección de ingenieros EID.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, justifica que se hayan comenzado las reparaciones dos años después de la riada “debido a que se financia con aportaciones de otras administraciones. Primero llegó la ayuda del Gobierno Central y un año después la del Gobierno de Aragón, lo que nos permitió licitar los trabajos”.

Desde el consistorio indican que este mes se ha actuado principalmente en los caminos, desbrozando la maleza y extendiendo zahorra, a falta de colocar remates y canalizaciones de alumbrado. Se repararán unos cinco kilómetros de caminos.

El director de la obra es Emilio Vilaceballos y explica que “hemos repuesto los caminos que se perdieron hace dos años e incluso ahora se ofrece una sensación de mayor amplitud al retirar toda la maleza”.

Se ha comenzado a trabajar también en las pasarelas, con excepción de la situada bajo el puente junto a la plaza de toros. En las otras cinco “se puede mantener la estructura y solo se realizan labores de reparación y mantenimiento”, indican desde el Ayuntamiento, añadiendo que “se están reponiendo y barnizando tablas y pintando toda la estructura”. Además, se actuará en los alrededores del Molino Harinero, donde la tarima de hormigón está rotístima y lleva mucho tiempo siendo peligrosa para los transeúntes.

Está previsto reparar parte de la estructura principal de los dos azudes.

Se repararán también las farolas, las balizas de iluminación y las canalizaciones de los tendidos eléctricos. Se repondrán las tuberías de riego, las arquetas y las válvulas del sistema de riego.

Desde el Ayuntamiento indican que la adjudicataria se ha comprometido a ejecutar una serie de mejoras sin costes añadidos, como la eficiencia energética y el mobiliario urbano en los circuitos deportivos de la fuente de Santa María y de la zona del colegio Emilio Díaz. En estos emplazamientos está previsto instalar zonas de juegos infantiles y deportivos.

 

Compartir

 

 

-