Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El Bajo Aragón cuenta con un presupuesto de 3,6 millones para 2017
Viernes, 21 de Julio de 2017 00:00

El presupuesto de la institución comarcal del Bajo Aragón para 2017 cuenta con unos ingresos de 3.614.100 euros. El 69% son aportados por el Gobierno de Aragón, el 18% por Ayuntamientos, el 4% por usuarios y un 6% de procedencias varias. Además, cuenta con una partida de 60.000 euros para turismo, procedente del Fondo de Inversiones de Teruel.

En el apartado de gastos, el 41% se destina a acción social y el resto se reparte entre las diferentes áreas comarcales, indican desde la institución.

El presidente comarcal, Manuel Ponz, declaró que se trata de unos presupuestos ante todo sociales y que permitirán mantener los servicios prestados en las localidades bajoaragonesas.

La vicepresidenta, Ana Belén Andreu, destacó la importancia del consenso con los demás partidos políticos a la hora de elaborar estos presupuestos y también la aceptación de enmiendas presentadas por los grupos de la oposición. Entre otras, dijo Andreu, se ha aceptado la enmienda relativa a la subvención de Ayuntamientos para gastos corrientes, una ayuda que en años anteriores se destinaba a poblaciones de menos de 500 habitantes y que este año recibirán municipios de hasta 1.000 habitantes.

Los representantes ,mencionaron también la  importancia que tiene el tema del empleo para  la institución comarcal,  con la inclusión de una partida de 60.000 euros destinada a Plan de Empleo, partida cuyo uso será debatido  entre todos los grupos políticos comarcales.

 

Compartir

 

 

-