J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Erika Torner cerrará temporada en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo
Viernes, 21 de Julio de 2017 00:00

Los mejores atletas de España participarán el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo, que se disputará en Barcelona coincidiendo con el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos. Entre ellos estará Erika Torner, la atleta turolense descendiente de Valdealgorfa.

Erika, del club Simply-Scorpio71, competirá en la prueba de 1.500 metros lisos en la que han formalizado la inscripción hasta 40 atletas de las que tienen la mínima fijada por la Real Federación Española de Atletismo para poder participar.

De la relación de atletas que tomarán la salida, destacan nombres como Marta Pérez, que defiende el título conseguido la pasada temporada en Gijón, Solange Pereira, subcampeona, o la aragonesa Cristina Espejo. Torner, que parte con el 16 mejor tiempo de las inscritas, también se encontrará de nuevo con atletas de su categoría Junior como Miren Martín o Jone Zabaleta.

El objetivo de Erika Torner en la semifinal del sábado a partir de las 20:10 h., pasa por hacer una buena carrera y, aunque difícil, no descarta poder competir en una serie rápida que le pueda dar el premio de pasar a la final prevista para la tarde/noche del domingo a las 20:20 h. y que disputarán 12 atletas.

Respecto al Campeonato en sí, se espera que sea de gran calidad por el nivel que está alcanzando el atletismo español y porque será la última oportunidad que tengan los atletas para conseguir la mínima que les dé el pasaporte para poder participar en el Mundial de Londres que tendrá lugar del 4 al 13 de agosto.

Entre los actos previstos paralelamente al Campeonato, destaca el homenaje a los medallistas olímpicos en Barcelona ’92 coincidiendo con el citado 25ª aniversario del evento olímpico y para el que ya han confirmado su presencia atletas de aquellos años como Fermín Cacho, Antonio Peñalver y Javier García Chico, explican desde la Federación Aragonesa de Atletismo.

El Campeonato se podrá seguir en directo en su totalidad a través del enlace habilitado por la Real Federación Española de Atletismo en su página web y por Teledeporte en las jornadas de tarde del sábado y domingo, donde tendrán lugar todas las finales y las principales series previas.

 

Compartir

 

 

-