J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Los íberos resucitan este agosto en el Bajo Aragón
Martes, 25 de Julio de 2017 00:00

El Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón ha elaborado el programa de actividades “En agosto… ¡iberízate!, dedicado a que personas de todas las edades conozcan el legado íbero en el Bajo Aragón.

El programa consta de actividades y talleres, que se desarrollarán a lo largo del mes de agosto en las doce poblaciones bajoaragonesas integradas en el Consorcio. Se incluyen en los programas de fiestas y culturales que organizan los ayuntamientos.

Desde el Consorcio indican que “todos los años, a lo largo del mes de agosto, coincidiendo con la época de mayor afluencia de visitantes a nuestro territorio, varios centenares de personas, con una mayoritaria presencia de niños, participan en talleres y actividades relacionadas con la cultura ibérica del Bajo Aragón. También a lo largo del mes de agosto se amplía el horario de apertura de los Centros de Visitantes de la Ruta Iberos que pueden ser visitados los viernes, sábados y domingos de 11 a 14 h. o en horario ampliado en localidades como Caspe, Alcorisa, Andorra o Azaila”.

Este es el programa de este agosto:

4, viernes, 18,00 h. CASPE, Piscinas municipales. La magia del Brujo Ibero.

5, sábado, 19,00 h. OLIETE, Colegio Público. Taller: Construye un mosaico ibero-romano.

5, sábado, 18,00 h. CRETAS, Piscinas municipales. La magia del Brujo Ibero. 7, lunes, 19,00 h. VALDELTORMO, Plaza de España. Taller: Construye una casa íbera.

7, lunes, 12,00 h. FOZ CALANDA, Plaza de España. La magia del Brujo Ibero.

8, martes, 10,00 h. ANDORRA, Parque arqueológico de El Cabo. Taller: Construye una casa íbera.

9, miércoles, 18,00 h. CALACEITE, Plaza de España: Taller: Escritura íbera.

10, jueves, 18,00 h. ALCORISA, Piscinas municipales. La magia del Brujo Ibero.

11, viernes, 19,30 h. ALLOZA, Plaza de España, Taller: Arqueólogos por un día.

13, domingo, 11,00 h. MAZALEON, San Cristóbal. Visita guiada: Los inicios del mundo ibérico. Poblado y Centro de Visitantes.

19, sábado, 12,00 h. AZAILA, Centro de Visitantes. Charla-degustación: Conservación, almacenaje y transporte de alimentos en la Antigüedad.

26, sábado, 10,00 h. ALCAÑIZ, salida Plaza Joaquín Costa. Visita guiada: Arqueología de la muerte. Necrópolis de El Cascarujo.

 

Compartir

 

 

-