J!Analytics

Buscador de noticias

Miguel Ángel Berna bailó y enseñó a bailar en el Matarraña
Martes, 25 de Julio de 2017 00:00


El bailarín y coreógrafo zaragozano Miguel Ángel Berna y la cantante italiana María Mazzotta actuaron el pasado sábado en Valjunquera, cerrando con su espectáculo “Dos Tierras”, el festival “Matarranya i Música”.

Los artistas mostraron los puntos de unión entre la música y el baile popular de Aragón e Italia, con una puesta en escena adaptada al Matarraña y con la plaza Mayor y su iglesia barroca como escenario.

Asistieron alrededor de 250 personas, procedentes del Matarraña y de otros lugares. Desde la institución comarcal del Matarraña, organizadora del festival, indican que la acogida del público fue calurosa, aplaudiendo de pie y prolongadamente a Berna y a la compañía.

Además, el domingo, Miguel Ángel Berna impartió una clase maestra de jota en el Santuario de la Virgen de La Fuente de Peñarroya de Tastavins, en la que participaron una docena de alumnos procedentes de diferentes lugares.

Tras la clase, en el mismo espacio, el bailarín, Manuela Adamo y Vicenzo Santoro, dieron una charla sobre “Tarantismo en Aragón y Salento: músicas, danzas y ritos”, con la que se explicó en qué consistía el baile de la tarantela, sus orígenes y cómo en Aragón, tras varias investigaciones realizadas por Berna y Adamo, se han encontrado reminiscencias del mismo.

 

Compartir

 

 

-