J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El nuevo Ayuntamiento de Alcorisa recibirá 150.000 euros del FITE
Viernes, 28 de Julio de 2017 00:00

El Alcorisa se está construyendo una nueva sede del Ayuntamiento desde 2004.

Ahora va a recibir 150.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel para la adquisición del equipamiento, pintura y remates. Este dinero permitirá terminar la obra.

El edificio tiene 900 metros cuadrados y se ubica en la plaza Los Arcos. Desde el consistorio explican que permitirá centralizar los servicios administrativos, evitando las molestias que generan la dispersión de las oficinas municipales y resolviendo las necesidades de accesibilidad y barreras arquitectónicas que tienen las actuales dependencias.

En los trabajos han intervenido dos talleres de empleo y  empresas de la zona, para lo que se ha contado con ayudas de programas autonómicos, del Fondo de Inversiones de Teruel y fondos del Ayuntamiento.  Los últimos trabajos  que se han realizado son la instalación de la climatización y calefacción, así como la puerta principal y el ascensor.  La inversión total  aproximada que se ha realizado en el Ayuntamiento ronda  los 2 millones de euros.

El proyecto también contempla la creación de un nuevo espacio multifuncional o zona interactiva como punto de información local  y turística y para la administración electrónica.

Para ahorrar costes de mantenimiento se mejorará la eficiencia energética.

Las nuevas dependencias municipales concentrarán los servicios de recaudación de tributos, Policía Local, Juzgado de paz, registro y atención al ciudadano, oficinas y administración local, punto de información catastral, secretaría, archivo municipal, agencia de empleo y desarrollo local, arquitecto municipal, zona interactiva y sala de exposiciones.

Julia Vicente, la alcaldesa de Alcorisa, destaca las nuevas posibilidades de promoción local y de dinamización turística que se plantean desde este nuevo proyecto.

Luis Peralta, el concejal de infraestructuras, indica que el consistorio espera poder adjudicar el equipamiento el próximo agosto.

 

Compartir

 

 

-