J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


“Un perro andaluz” con jazz aragonés abre el festival por Luis Buñuel
Lunes, 31 de Julio de 2017 00:00

Fotografía: Festival Internacional Buñuel-CalandaFotografía: Festival Internacional Buñuel-Calanda

El Festival Internacional Buñuel-Calanda se inauguró el pasado sábado, coincidiendo con el 34º aniversario de la muerte de Luis Buñuel, y se prolongará hasta el 5 de agosto. Se estrenó con la proyección de su primera película, “Un perro andaluz”, aunque con un toque especial. En ved de proyectarse con la música original, el grupo de jazz aragonés EVO Trío se encargó del acompañamiento.

Ya explicó el director del festival, José Ángel Guimerá, que a partir de este año todos los festivales proyectarían una película de Buñuel y se explicará en el contexto artístico de las vanguardias, además de tratarse la influencia de este director en otras obras.

El festival cuenta con un concurso internacional entre cuyas finalistas hay películas de Argentina, Bélgica, España, Francia, México y Holanda.

También se proyectan los cortometrajes realizados por alumnos de Caspe, Híjar y Calanda, guiados por expertos y creados de propio para el festival, además de 21 películas vanguardistas procedentes de 7 países distintos.

Se homenajeará al cineasta mexicano Guillermo Arriaga.

 

Compartir

 

 

-