J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Dos detenidos por hurto de 434 kilos de melocotones de Chiprana
Lunes, 31 de Julio de 2017 00:00


La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a dos personas por el hurto de 434 kilos de melocotones de una finca de Chiprana.

Se trata de un hombre y una mujer, de nacionalidad española, de 39 y 42 años, vecinos de Escatrón y con antecedentes policiales por hechos similares. Quedaron a disposición judicial tras las detenciones.

Los detenidos fueron identificados cuando circulaban por la carretera nacional 232 dirección Zaragoza, transportando en el maletero y asientos traseros del turismo la fruta. La Guardia Civil indica que tras la investigación se pudo comprobar que el género había sido hurtado la noche anterior en una finca de Chiprana.


Con motivo de diversos hurtos de fruta ocurridos por la zona de Caspe y localidades limítrofes, coincidiendo con la época de recolección de estos productos, la Guardia Civil ha llevado a cabo numerosos dispositivos con la finalidad de prevenir y en su caso detener a los presuntos autores de hechos de estas características.

Durante los servicios realizados por los Equipos Roca desde el pasado mes de mayo por estos motivos, los agentes se pusieron en contacto con distintos organismos del sector agrícola, tales como cooperativas, empresas privadas o vecinos de las localidades y estudiaron las circunstancias dadas en los hurtos de fruta que se habían cometido en esa zona.

Como resultado de esas investigaciones se pudo determinar la identidad de dos personas que podrían estar dedicándose al hurto de fruta para proceder a su venta posterior en Zaragoza. Hurtos que se cometían durante la noche principalmente, tras finalizar la jornada laboral de los trabajadores de las fincas.

En el interior del vehículo de los detenidos los agentes hallaron un total de 23 cajas de plástico que contenían melocotones.  Mercancía sobre la que sus ocupantes no aportaron ningún tipo de documentación que acreditase su lícita procedencia.  Ante la sospecha de que este género, cuyo pesaje alcanzaba los  434 kg, procediese de algún hecho delictivo, la Guardia Civil procedió a su intervención.

Acto seguido los agentes iniciaron gestiones con los organismos del sector afectado para determinar si en alguna de las fincas se había producido un hurto de fruta, y comprobaron que una finca, ubicada en el término municipal de Chiprana, se había cometido un hurto de unos 400 kg de melocotón la noche anterior a la identificación del turismo de los sospechosos.   Mercancía que fue reconocida sin ningún género de dudas por el propietario de la parcela, ya que se trataba de la variedad “ANDROS”, de calibre 18-20 cm cada pieza, cuyo tamaño, maduración, turgencia, coloración y estado de frescura era idéntica a la que se encontraba en su plantación pendiente de recogida.

 

Compartir

 

 

-