J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Músicos bajoaragoneses, en el campamento provincial de la Colonia Polster
Martes, 01 de Agosto de 2017 00:00

Integrantes de diferentes bandas del Bajo Aragón, de entre 12 y 17 años, están participando desde el pasado sábado en el Campamento de Músicos Juveniles que organiza la Diputación de Teruel en la colonia Polster de Alcalá de la Selva.

En total participan 88 jóvenes de diferentes bandas de la provincia, realizando actividades de formación relacionadas con la música, el ocio y la convivencia. Las bajoaragonesas son la Banda Municipal de Andorra, la Banda Municipal de Alcorisa, la Banda Comarcal “San Antón” de Valderrobres, la Asociación Musical “El Trinquete” de La Mata de los Olmos, la Unión Musical “Virgen de Pueyos” de Alcañiz, la Asociación Musical “Lira Alcañizana”, la Asociación de Amigos de la Música de Mas de las Matas.

Durante los nueve días que dura el Campamento de Músicos Jóvenes, el trabajo que van a desarrollar está dividido en dos partes. Una primera musical, en la que trabajan la técnica y la música de cámara en sesiones matinales y los ensayos de banda por las tardes, y una segunda, de tiempo libre, en la llevan a cabo  veladas, juegos nocturnos y excursiones por el entorno de la Comarca Gúdar-Javalambre.

Este año se ha programado una novedosa actividad de ocio que pasa por la grabación de cortometrajes por parte de los alumnos con temática libre y que supondrá para algunos una especie de homenaje y despedida tras 10 años como participantes en el Campamento. Todos los “cortos” serán escritos por los jóvenes y grabados con sus móviles para su posterior difusión, si así lo desean.

La edición de este 2017 concluirá como ya es tradicional, con un concierto de Música de Cámara que ofrecerán los jóvenes el sábado 5 de agosto a las 12 horas en los jardines de la Colonia Polster y con un Concierto Final en la plaza del Ayuntamiento de Alcalá de la Selva el domingo día 6 a las 12 horas en el que participarán un total de 109 músicos ya que también se sumarán a él, los profesores del curso, todos ellos integrantes también de bandas de música.

 

Compartir

 

 

-