J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El instituto de Andorra, finalista del Premio a la Acción Magistral
Miércoles, 02 de Agosto de 2017 00:00

Fotografía: archivoFotografía: archivo

Un proyecto de Educación en Valores del instituto de Andorra ha resultado finalista del Premio a la Acción Magistral 2017, en el que participan docentes con trabajos que promuevan los valores sociales. A este premio optaban 389 proyectos a nivel nacional, 25 de ellos aragoneses. El de Andorra es uno de los cinco finalistas a nivel autonómico que pasan a la fase nacional.

El proyecto se titula “Rodando en Verde” y se centra en el medio ambiente, el uso excesivo del coche y el gran número de población sedentaria que hay, especialmente entre los más jóvenes. Su objetivo es que los alumnos y ciudadanos adopten en la vida cotidiana un comportamiento de defensa de la naturaleza y una vida más saludable a través de propuestas como el uso de la bicicleta, plantando un bosque y conociendo posibles rutas para realizar excursiones que aporten un conocimiento del entorno patrimonial, natural y cultural.

Sus autores son los docentes Francho Duque y Milagros Mateo Catalán.

El Premio a la Acción Magistral está convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y  BBVA, y cuenta en Aragón con la colaboración del Gobierno de Aragón.

El proyecto del instituto de Andorra puede consultarse aquí.

 

Compartir

 

 

-