J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Semana Cultural de Monroyo
Jueves, 03 de Agosto de 2017 00:00

Monroyo comienza hoy su “Semana Cultural” que será una semana muy larga, pues el programa de actividades se prolongará hasta el próximo 26 de agosto.

“Mi hermano es un pez”, un cuenta cuentos infantil, abrirá el programa a las 18:30 h. de hoy jueves en la plaza del Ayuntamiento. Se describe como una “historia poética y esperanzadora sobre los refugiados. Salima y su hermano Samir, con todo tipo de recursos teatrales y de títeres, mezclándose la fantasía desbordante con la cruda realidad”.

A las 20:00 h. se inaugurará en el Salón Cultural una exposición de plantas de José Antonio Saura, con muestras de flora mediterránea recopiladas a lo largo de quince años y sus diversas aplicaciones. Está organizada por la Asociación de Pensionistas Virgen de la Consolación con la colaboración de la Asociación Cultural Sucarrats.

Mañana viernes, a las 19:00 h., en el salón de plenos, se proyectará “Ruralink”, un documental que “conecta a jóvenes del medio rural de Bradenburgo (Alemania), Lesbos (Grecia) y Aragón, a través del cual cuentan sus propias historias más allá de los estereotipos y la narrativa imperante en los medios de comunicación. El documental muestra una imagen moderna de las zonas rurales, donde encontramos jóvenes que dedican su vida a proteger, restaurar y revivir el territorio, sus comunidades locales y la cultura de su área, poniendo en práctica una visión de Europa basada en la sostenibilidad, la solidaridad y el pluralismo”.

 

Compartir

 

 

-