J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Comienza en Maella la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón Cadete
Viernes, 04 de Agosto de 2017 00:00

La Vuelta Ciclista al Bajo Aragón de categoría Cadete, organizada por el Club Ciclista Caspolino, tiene su primera etapa hoy viernes: una contrarreloj individual en Maella de 2,3 kilómetros, que discurre por el núcleo urbano.

En este evento participarán 200 deportistas de entre 15 y 16 años. Pertenecen a 29 equipos de Blélgica y Francia, una veintena son aragoneses, entre ellos, tres caspolinos: Rubén Gálvez, Adelard Domínguez y Javier Jariod.

El alcalde de Caspe, Jesús Senante, dijo que la Vuelta tiene un efecto beneficioso en la economía de la zona: “entre corredores y familiares, esta carrera mueve a unas 700 personas, con una estancia media de 5 días, lo que económicamente supone un impacto en la hostelería y el comercio”.

Desde la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, dijo que se trata de la prueba “más importante del país y trampolín para que en un futuro estos ciclistas inicien su camino al profesionalismo”.

El Club Ciclista Caspolino “siempre ha tenido muy claro que hay que apoyar al ciclismo base”, manifestó el expresidente del club, José Garcés.

Estas son las etapas de la Vuelta a partir del sábado:

Sábado 5: Fayón - Chiprana. Los ciclistas accederán por la carretera de Mequinenza.

Domingo 6: etapa reina de la carrera, Gandesa - Horta de Sant Joan.

Lunes 7: día de descanso.

Martes 8: Nonaspe – Caspe, con meta en la avenida Chiprana, donde se entregarán los trofeos.

 

Compartir

 

 

-