Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Con surrealismo, premios y parecidos cerró Calanda su festival por Buñuel
Lunes, 07 de Agosto de 2017 00:00

Fotografía: Festival Internacional Buñuel-CalandaFotografía: Festival Internacional Buñuel-Calanda
El Festival Internacional Buñuel-Calanda se clausuró la noche del pasado sábado con una gala  en la que se coló el surrealismo de “Un perro andaluz”, la ópera prima de Buñuel.

Se homenajeó al guionista mexicano Guillermo Arriaga y desde la organización del festival dijeron que “recibió el galardón de la mano del propio Buñuel o, al menos, de alguien que dicen, guarda bastante parecido con el cineasta: José Ramón Ibáñez, alcalde de Calanda”.

Sobre Arriaga, presente en el festival, se dijo: "el escritor que hacía, y hace, películas y escribe novelas y relatos caracterizados por un intenso naturalismo que nos transporta directamente con precisión obsesiva a la pura vida, y por tanto a los límites extremos de la pasión, la venganza, el amor y la muerte".

El festival tenía su propio concurso de películas y los premios se concedieron durante esa noche. El largometraje “Las elegidas”, de David Pablos logró el primer premio. El jurado se decantó por esta obra “por su estupenda factura cinematográfica a la hora de tratar un tema social complejo, planteando con crudeza, valentía y eficiencia narrativa”.

El segundo premio fue para la película “Análisis de sangre azul”, de Blanca Torres y Gabriel Velázquez, “por introducirnos entre los mundos de la realidad documental y la más pura ficción, mediante un maravilloso juego creativo”, indicó el jurado.

También recibieron premio los cortometrajes “Studio Pasolini”, de Pablo Jordán, e “Identity Parade”, de Gerard Freixes Ribera.

El Premio del Público fue para “María Moliner, tendiendo palabras”, dirigido por Vicky Calavia.

La gala de clausura contó con la poesía, la música y las proyecciones de Lord Sassafras y los juegos de luces de Fernando Medel.

Compartir

 

 

-