Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Polémica por la propuesta del alcalde de llamar a un vial “Ángel Nieto”
Martes, 08 de Agosto de 2017 00:00

Fotografía publicada por Juventudes del Circuito GuadalopeFotografía publicada por Juventudes del Circuito Guadalope

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, anunció en el pleno municipal de ayer lunes la intención de poner el nombre del piloto de motociclismo Ángel Nieto, fallecido hace unos días, a un vial que dará acceso al futuro hospital, en el Camino de la Vía y se emplea para desviar al tráfico durante el evento de MotoGP.

Esta propuesta, que no ha sido todavía aprobada pues debe pasar por comisión, no ha sido bien recibida en el grupo de Facebook “Juventudes del Circuito Guadalope”.  Desde la administración del grupo se publicó ayer un comunicado argumentando por qué no están de acuerdo con la intención del alcalde. Entre los motivos, se expone que la historia del motor en Alcañiz se ha forjado con el automovilismo de las Carreras del Circuito Guadalope: “fueron los grandes pilotos nacionales de esta disciplina los que hicieron de Alcañiz una leyenda, una tradición, un icono nacional”. Sobre Nieto, indica el comunicado que “jamás compitió en el Circuito Guadalope y menos aún en MotorLand Aragón. Por ese motivo pensamos que hay otros nombres que deberían estar primero y que se olvidan con frecuencia, nombres de pilotos que se jugaron la vida en nuestras calles, que pelearon y vencieron en un circuito montado y organizado por alcañizanos”.

En el escrito se enumeran nombres de pilotos como Pep Bassas, Fermín Vélez o Emilio de Villota.
“Alcañiz es uno de los pilares de la historia del Automovilismo nacional junto a Monjuic, Pedralbes o el Jarama. Y a veces parece que se nos olvida, cegados por la gran bola de cristal de MotoGP y lo que trae consigo”, indican desde el grupo, considerando que “el piloto vallecano, padre del motociclismo nacional, debe y va a recibir los grandes honores que merece, pero dentro de los lugares que consagraron su leyenda”.

El comunicado ha recibido en la misma red social numerosos comentarios de apoyo y sugerencias de otros nombres de pilotos que corrieron en el circuito.

Compartir

 

 

-