J!Analytics

Buscador de noticias

Mas de las Matas acogió el primer Día Comarcal de la Juventud
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 00:00


Mas de las Matas fue sede el pasado sábado del primer Día Comarcal de la Juventud, un evento organizado por la Comarca del Bajo Aragón y el Ayuntamiento para reunir a jóvenes bajoaragoneses y hacerles participar en actividades variadas.

Los participantes fueron un centenar, procedían de poblaciones como La Cerollera, Alcorisa, Calanda y Mas de las Matas.

Desde la institución comarcal explican que “las actividades se programaron realizando un  proceso participativo con una docena de jóvenes voluntarios de Mas de las Matas basado en talleres de creatividad y generación de ideas durante el mes de julio, para que el resultado de estos talleres fuese un programa  de actividades hecho por los propios jóvenes.

A lo largo de todo el día se organizaron campeonatos deportivos, una carrera de orientación,  concurso de tapas y cata de cervezas para jóvenes mayores de edad. Hubo comida popular amenizada musicalmente por una charanga y, ya por la tarde, actividades de piscina, un campeonato de futbolín y una gymkhana musical.

Al finalizar el Presidente de la Comarca junto a la Consejera Comarcal de Juventud y la Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Mas de las Matas dieron las gracias a todos los jóvenes por participar.  Terminando el día festivo con un “Holi Dance Festival” para todos los participantes”.

 

Compartir

 

 

-