J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Detenidos cinco vecinos de Nonaspe por cultivo de 290 plantas de marihuana
Jueves, 10 de Agosto de 2017 00:00

La Guardia Civil ha detenido a cinco vecinos de Nonaspe de nacionalidad rumana, cuatro hermanos y un amigo, por cultivo de 290 plantas de marihuana en una finca de Mequinenza. El propietario de la finca agrícola de donde los autores se abastecían de agua era totalmente desconocedor y ajeno al hecho.

Agentes de la Guardia Civil de Caspe detectaron hace un mes y medio, en una finca agrícola cercana a la carretera CP-15, en Mequinenza, una manguera de riego perfectamente oculta y mimetizada con el entorno del terreno que llevaba suministro de agua hacia una zona de monte elevada, ubicada a unos 600 metros de distancia y de muy difícil acceso.

En la cima del monte los agentes hallaron una gran plantación de marihuana, compuesta por 290 plantas de la variedad “Betty Boo”, que se encontraban ya en su última etapa de maduración.

La investigación para dar con los autores, con numerosos apostaderos y vigilancias, se prolongó hasta el pasado lunes, 7 de agosto, cuando se produjo las identificaciones y detenciones de cinco varones rumanos de entre los 20 y 26 años, vecinos de Nonaspe. Cuatro de ellos son hermanos y el quinto un amigo.

Se les imputa un delito contra la salud pública.

En la investigación y explotación del servicio han intervenido, además de agentes de la Guardia Civil del puesto de Caspe,  efectivos de la Guardia Civil de los puestos de Maella y Escatrón.

Compartir

 

 

-