J!Analytics

Buscador de noticias

Chiprana invita a disfrutar de sus fiestas de San Roque
Jueves, 10 de Agosto de 2017 00:00

Chiprana que todos los veranos aumenta su población con el regreso de las familias de chipranescos que viven durante el resto del año en otras ciudades, prepara unas fiestas de verano, en honor a San Roque y a la Virgen María, con actos para variados gustos y edades. Pese a que las fiestas se celebran del 15 al 19 de agosto, el programa comenzó hace unos días con los actos “prefiestas”.

Mañana viernes hay una clase maestra de salsa, bachata y baile africano a cargo de “Bamba Show” y por la noche una verbena dedicada a las “mujeres chipranescas”.

El fin de semana se podrá poner a tono la musculatura en un rocódromo o disfrutar de la actuación de la Rondalla Chipranesca.

Las jóvenes chipranescas representantes de las fiestas se presentarán al público el próximo martes en un acto en el que también se dará el pregón, que correrá a cargo de José Benito Jimeno, agricultor y presidente de la Comunidad de Regantes del Civán de Caspe y Chiprana.

El acto más tradicional tendrá lugar el miércoles a las 11:30: la procesión y misa baturra en honor a San Roque.

El programa de fiestas que, por cierto, contiene el presupuesto desglosado del Ayuntamiento y un repaso a festividades del año en la población, puede consultarse aquí.

 

Compartir

 

 

-