Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Obras en el Parrizal para mejorar el acceso y respetar el agua
Viernes, 11 de Agosto de 2017 00:00


El paraje natural del Parrizal, en Beceite, es recorrido por numerosos visitantes, procedentes de todo el mundo. Cada verano aumenta el número de turistas en esta zona, indica el alcalde, Juan Enrique Celma, lo que beneficia a la población, pero hace difícil lograr un equilibrio entre la huella humana y su impacto en el medio.

Además, el sendero discurre junto al río que da de beber a los vecinos, por lo que el baño está prohibido, pese a que hay varias zonas en las que resulta muy complicado no pisar el agua para avanzar camino.

Precisamente para poner solución a este asunto, el Ayuntamiento ha encargado obras de mejora en este entorno que está previsto que comiencen la última semana de agosto. Los trabajos incluyen la colocación de nuevas pasarelas sobre el río, mejora de las existentes, desbroce y colocación de balizas. Se realizarán con un presupuesto de 90.000 euros, procedentes íntegramente del Fondo de Inversiones de Teruel.

Dado que el acceso es complicado, el alcalde explica que el material se trasladará en helicóptero.

A finales de agosto el Parrizal todavía recibe visitantes, aunque el alcalde indica que ya son menos y que los trabajos se desarrollarán entre semana para evitar la afluencia más numerosa, que es durante el fin de semana.

Con las nuevas obras, habrá pasarelas a lo largo de dos tercios del recorrido, que tiene una duración aproximada de una hora y media.

Está previsto, anuncia el alcalde ir mejorando poco a poco la totalidad del recorrido y también tomar medidas respecto a las visitas de los perros que acompañan a los turistas, ya que suelen meterse en el agua, pese a estar estrictamente prohibido.

Actualmente, deben ir atados y los dueños deben recoger sus excrementos.

A diario se realizan visitas guiadas al Parrizal que son gratuitas. Si el acceso se realiza en coche se deben pagar 8 euros para acceder al parking, otra de las medidas que el consistorio tomó para paliar el impacto negativo del tránsito de vehículos en el paraje.

 

Compartir

 

 

-